La Mujer De Hoy

Posted On agosto 10, 2010

Filed under Uncategorized

Comments Dropped leave a response

La mujer de hoy es madre, esposa y empleada. El análisis demográfico con base en su educación, su fuerza laboral, su salud y su desempeño en la vida pública permite conocer como se desenvuelven hoy las mujeres en el mundo y en que condiciones se encuentran.

La Population Reference Bureau, Inc, (PRB), Institución Educativa Privada sin fines de lucro, ubicada en Washingon, DC, Estados Unidos, informa que en los próximos 30 años, el número de mujeres de 15 a 49 años de edad aumentará en 400 millones.

El informe también indica que actualmente hay 2800 millones de mujeres en el mundo, el 60% habita en Asia, seguida por Europa y Africa con el 13 % cada una, el 9% habita en América Latina y el Caribe, el 5% en Norteamérica y el 1% en Oceanía.

La mitad de la población femenina se encuentra en edad reproductiva, es decir entre 15 y 49 años . Sin embargo las investigaciones apuntan a que donde más crecerá la población femenina durante los próximos años es en Africa, donde se calcula que aumentará en un 78% mientras que en Europa habrá un descenso del 10%.

En Africa cada mujer tiene alrededor de 6 hijos y en Europa, en promedio, cada una tiene 1.5. Esto significa que no alcanza su nivel de reemplazo, que equivale a dos hijos, uno por su esposo y uno por ella misma.

 

Las investigaciones también apuntan a que en Africa, Asia y Latinoamérica están aún por encima de su nivel de reemplazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s