Cualidad Femenina Demostrada

Posted On septiembre 6, 2010

Filed under Uncategorized

Comments Dropped leave a response

Además de la vista, oído, gusto, olfato y tacto, poseemos otro sentido que nos permite aumentar la sensibilidad, la creatividad, la inspiración, enriquecer la comprensión o interpretar señales. Algunos lo llaman intuición, otros, sexto sentido.
Descubre cómo puedes desarrollar esta cualidad femenina tan especial y valiosa.

UNA CUALIDAD FEMENINA DEMOSTRADA

Experimentos de neurobiología han demostrado que lasmujeres utilizan los dos hemisferios del cerebro, mientras que los hombres usan sólo uno. Ambos hemisferios, derecho e izquierdo, tienen funciones distintas, el primero es la sede de las emociones, el segundo, la del pensamiento racional.

Los hemisferios se comunican entre sí a través de un área de fibras nerviosas situada en el centro del cerebro, zona que es más gruesa en la mujer, lo cual facilita la comunicación entre hemisferios. De hecho, escáneres cerebrales apoyan la tesis de que efectivamente existe una mejor conexión entre hemisferios en el cerebro femenino.

Este dato no implica que la mujer sea más inteligente que el hombre, pero sin embargo posee un criterio extra de valoración respecto a la racionalidad, denominado sexto sentido o intuición femenina. Y es que la unión del pensamiento-emotividad es un instrumento muy útil en todos los ámbitos.

Como desarrollar el  sexto sentido?

La intuición o sexto sentido, puede ser realmente útil tanto en los asuntos cotidianos como en las decisiones más importantes de la vida, allí donde la racionalidad no basta, permitiendo franquear el proceso de pensamiento lógico y alcanzar la mejor solución con facilidad.
Destacaremos los beneficios más importantes que podrás obtener con el desarrollo de esta capacidad.

  • Identificarás con más facilidad la mejor elección en cada caso y conseguirás llevarla a cabo con éxito.
  • Te permitirá intuir los peligros, malas intenciones y percibir lo que sucede en el ámbito laboral o privado.
  • Serás más creativa, favoreciendo el desarrollo de la parte emocional.
  • Mejorarás las relaciones con los demás al tener mayor capacidad para comprender las emociones de los que tienes cerca.
  • Obtendrás mayor seguridad en tu capacidad de afrontar cualquier dificultad que se presente.

Desarrollar la parte emocional del cerebro, beneficia la salud mental y te ayuda a ser más feliz, ya que ser más intuitiva significa poder ver la realidad desde otro prisma, con más entusiasmo, curiosidad y creatividad, a vivir cada instante al máximo.
Combinarás los factores prácticos con impresiones y sensaciones, es decir, utilizarás la racionalidad sin dejar de lado las emociones y sentimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s